Descripción

Nombre del proyecto sujeto a Contraloría Social:
La Luna a Cucharadas

Objetivo:
Promover el desarrollo del potencial creativo de la población infantil y juvenil, mediante la realización de actividades artísticas multidisciplinarias que contribuyan en su desarrollo integral.

Descripción:
La Luna a Cucharadas se realizará en el Parque Central de la delegación Terán, espacio público de libre acceso donde se convoca a niños y jóvenes a participar y disfrutar de las actividades que conforman este proyecto. Los días viernes y sábado, tercer fin de semana de octubre, se realizará un programa cultural con talleres artísticos, cinco espectáculos culturales locales (títeres, obra teatral, cuentacuentos y presentación musical). Asimismo, se instalará una biblioteca itinerante, y la colaboración del grupo de animación a cargo de Eslabón Teatral (que estarán animando e invitando al público a participar en esta gran fiesta cultural). El propósito de este proyecto es llenar de diversión, aprendizaje y conocimiento a la niñez y la juventud chiapaneca. Cabe mencionar que el pago para los talleristas y los grupos artísticos que se presentarán, incluyen: honorarios, hospedaje, transporte y alimentos. Esto con el fin de optimizar los recursos y los tiempos administrativos del CONECULTA Chiapas.

Población Objetivo:
Como beneficiarios directos serán niñas, niños y adolescentes, como beneficiarios indirectos familiares que les acompañen, debido a que un alto porcentaje de la población es menor a 14 años y que en esta ciudad no existe una constante y variada oferta cultural para este público.

Beneficio Social del Proyecto:
El beneficio social derivado de este proyecto es:

  • 1. Incentivar los procesos creativos en niñas niños y adolescentes utilizando los lenguajes artísticos que como sabemos contribuyen con el desarrollo de esta población en distintos aspectos.
  • 2. Vinculación de la comunidad artística con los habitantes de esta ciudad, para promover su producción artística y otros servicios que ofertan.
  • 3. Generar procesos de convivencia en espacios públicos, mediante el acceso gratuito a servicios culturales.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa”