Tequila a Gogó

Tequila a Gogó
Autor: Jeremías Marquines

Cuarta de forros

“No tengo una consideración sobre mí como poeta o una opinión, solamente hago esto, es mi oficio, lo que construyo todos los días. La poesía es sólo un mostrar los hechos del mundo; la poesía está hecha de los hechos del mundo, no es otra cosa, es un producto mental, pues no viene de otra parte, y está hecha con los retazos que tomo de mi propia realidad, de mi cotidianidad”, ha dicho Jeremías Marquines. En efecto, poderosa creación lingüística y cosa mentale que da cuenta de un territorio asediado por la violencia, logrando así un inusual equilibrio entre el decir poético y la realidad que nos trastoca, el jurado conformado por Laura Solórzano, Jorge Souza y Carmen Villoro decidió otorgar el Premio Regional Centroamericano de Poesía Rodulfo Figueroa 2016 a Tequila a Gogó en razón de su uso acertado de recursos técnicos formales, como la multiplicidad de la voz poética, así como por su innegable riqueza metafórica, su plasticidad y su dinamismo.

Sobre este libro ha dicho el poeta ecuatoriano Fernando Nieto Cadena: “la lectura de los poemas de Jeremías Marquines no es fácil. No son textos para lectores perezosamente oligofrénicos que todavía creen que el acto de leer es el rumiar vacuno de los adocenados por el oropel de la falsa sencillez”.

Descargar PDF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información