Todo listo para el arranque del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos” 2020

Todo listo para el arranque del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos” 2020

  • Se realizará de manera virtual del 18 al 20 de diciembre, a través de las plataformas digitales del Coneculta y del Ayuntamiento de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer en conferencia de prensa, que la XX edición del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos” 2020 se llevará a cabo del 18 al 20 de diciembre. 

Matza Maranto Zepeda, directora general del Coneculta Chiapas, dijo que en estricto apego a las normas sanitarias establecidas por los gobiernos Federal y Estatal, debido a la pandemia por el Covid-19, la vigésima edición de este Festival será completamente virtual, por lo que será transmitida a través de las plataformas digitales del Coneculta y del Ayuntamiento de Comitán. 

La cartelera cultural está conformada por artistas locales, nacionales e internacionales para honrar la memoria de una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX, con música, danza, poesía, teatro, literatura y artes plásticas. 

La edición número XX del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos” contará con artistas de Panamá, El Salvador, Japón y México. 

Cabe destacar que este Festival, que fue creado en el año 2001 con el propósito de homenajear la obra de la escritora y diplomática Rosario Castellanos, busca fomentar el encuentro de las diversas culturas del estado y contribuir así al desarrollo artístico y cultural de Chiapas, además de promover el intercambio cultural con otros países y entidades federativas; en lo que va de la actual administración ha retomado su fortaleza y concepto original en la parte literaria y de las artes escénicas. 

Estuvieron presentes: Luis Felipe Martínez Gordillo, coordinador de Enseñanza y Fomento artístico del Coneculta; Jesús Pedrero, de la Comisión de Cultura, en representación del presidente municipal Emanuel Cordero Sánchez; y la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Comisión de la Medalla “Rosario Castellanos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información