Presentó Coneculta obras conmemorativas de Ángel Albino Corzo en el Senado de la República

Presentó Coneculta obras conmemorativas de Ángel Albino Corzo en el Senado de la República

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) presentó, el pasado lunes en el Senado de la Republica, la colección de obras conmemorativas del general Ángel Albino Corzo como reconocimiento a su legado.

Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Consejo, hizo uso de la palabra y agradeció el trabajo de Mario Nandayapa, Rafael Molina y José Luis Castro, autores de los libros, quienes destacan a uno de los personajes fundamentales en la construcción de la constitución de la república en el sureste de México.

Resaltó que la presentación de esta colección es la más significativa de Chiapas por su alto contenido histórico, social y político.

Asimismo, recordó que en el 2016 se realizaron diversas actividades conmemorativas a los 200 años del nacimiento del paladín chiapaneco, entre ellas, la emisión de un billete de lotería conmemorativo.

Por su parte, Mario Nandayapa reconoció el trabajo editorial que el Coneculta-Chiapas ha realizado en los últimos tres años; resultado de ello es esta edición conmemorativa.

Luis Armando Melgar, senador por Chiapas, destacó que este evento es un reconocimiento nacional al ilustre chiapaneco, Ángel Albino Corzo, ejemplo de honestidad para las nuevas generaciones.

A la presentación de la colección de obras conmemorativas del general Ángel Albino Corzo, asistieron los integrantes de la colonia chiapaneca de México, cronistas y la senadora Martha Palafox Gutiérrez, entre otros.