Firman Cecyte Chiapas y Coneculta convenio de colaboración para el fomento de la cultura y las artes

Firman Cecyte Chiapas y Coneculta convenio de colaboración para el fomento de la cultura y las artes

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de fortalecer el proceso educativo y de  coadyuvar en el fomento de la cultura y las artes, el titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapa (Cecyte Chiapas), Sandro Hernández Piñón y la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Concepción Maranto Zepeda, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional entre ambos organismos. 

En el evento realizado en la Sala de Medios “Mtra. Carmen Vázquez Hernández”, el director del Cecyte Chiapas, Hernández Piñón reconoció la voluntad de Maranto Zepeda por generar espacios para el desarrollo de la creatividad, a través de los lenguajes artísticos, así como la valoración y el disfrute del patrimonio cultural.

Manifestó que a través de estas acciones, se fortalece el proceso educativo, y permitirá que las y los estudiantes realicen la preservación, promoción, investigación, difusión y desarrollo de expresiones de la cultura y las artes.

"Es el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de mantener un gobierno cercano a la gente y seguir abonando a la preservación de la cultura, pues es el mayor legado y patrimonio intangible con el que cuentan diversas regiones de la entidad," añadió.

Por su parte, Maranto Zepeda, celebró la firma de este Convenio, pues abre una nueva etapa en el desarrollo de las manifestaciones artísticas y culturales contribuyendo así, al desarrollo integral de las y los jóvenes de educación media superior tecnológica.

Tras la firma de este convenio, las dos instituciones acordaron conjuntar esfuerzos, recursos humanos y materiales, para otorgar los reconocimientos correspondientes, con motivo de los programas y actividades que lleven a cabo de manera coordinada, y su vigencia será hasta el mes de diciembre de 2024.

Firmaron como testigos de honor, por parte de Coneculta: La coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico, Luisa Carolina Benitez Becerra; por el Cecyte Chiapas, el jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico, Juan Ramón Elías Marroquín; el director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar y el director Académico, Usley López Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información