Coneculta y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez firman convenio de colaboración cultural

Coneculta y Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez firman convenio de colaboración cultural

Impulsarán proyectos con perspectiva de género mediante estrategias comunitarias de recreación artísticas y culturales
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, firmaron un convenio de coordinación y colaboración cultural, con el propósito de impulsar proyectos con perspectiva de género mediante estrategias comunitarias de recreación artísticas y culturales.

Dicho convenio interinstitucional contribuirá a mejorar la calidad de vida y bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes, con actividades lúdicas que fortalecerán los lazos sociales y la construcción de una cultura de paz, a fin de apoyar los objetivos de los programas Nacional y Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de los Gobiernos Federal y Estatal.

De tal forma, ambos organismos se comprometen a promover la construcción de espacios comunitarios de convivencia. Por ello, se ampliará la oferta de educación musical, artística y cultural para este género, con la meta de potenciar su desarrollo y bienestar, al ser un sector vulnerado históricamente.

En tanto, se generarán proyectos culturales comunitarios para reforzar el reconocimiento y valorización de las capacidades productivas de las mujeres, así como su diversidad y transformación de los roles de género.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se apegará a proporcionar las capacitaciones al Coneculta, de acuerdo con el programa de educación de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, como las líneas temáticas en el tema preventivo y atención a la violencia contra las mujeres; derechos humanos y género. 

Con esto, el Coneculta recalca las misiones que tiene, como promover la participación de los individuos, grupos y organizaciones privadas en la preservación, promoción, fomento, difusión e investigación de las manifestaciones culturales.

En la firma del convenio intervinieron por parte del Coneculta: Matza Maranto Zepeda, directora general; y Solmarena Torres, directora de Promoción Cultural; mientras que del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participaron: Carlos Morales Vázquez, presidente municipal; Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento; y Gelitzly Pacheco, de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información