Coneculta gestiona recuperación de la extensión del Festival Internacional Cervantino

Coneculta gestiona recuperación de la extensión del Festival Internacional Cervantino

  • El objetivo, poner al alcance de la ciudadanía los contenidos artísticos internacionales del FIC de Guanajuato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta) tiene como prioridad procurar la vinculación con las instituciones de cultura de la Federación, para establecer enlaces directos que faciliten el acceso a programas, medios y estrategias de alcance nacional e internacional.

En ese sentido, la titular de Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores a Pérez, se reunió con María de los Ángeles Castro Gurría y Luis Esteban González Salazar, directora general y coordinador de proyectos con los Estados del Centro Nacional de las Artes (CENART), respectivamente, y Mariana Aymerich Ordóñez y  Guillermo Cruz Estrada, directora general  y director técnico del Festival Internacional Cervantino, respectivamente.

En ambas reuniones se abordaron temas que competen a cada institución y se lograron sinergias e importantes avances en tareas comunes, como el caso específico del Festival Internacional Cervantino.

La directora general de Coneculta gestionó la recuperación de este festival para que se presente nuevamente en Chiapas, luego de que por varios años se había perdido el enlace en cuanto a contenidos artísticos entre Guanajuato y la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas.

La funcionaria precisó que la atenta anfitrionía, la cortesía y el interés por el trabajo conjunto han sido distintivos en estos encuentros que se realizaron con directores y colaboradores de instituciones de cultura a nivel federal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información