Con exposición y talleres comienza la primera etapa de activación de la antigua Casa de Gobierno

Con exposición y talleres comienza la primera etapa de activación de la antigua Casa de Gobierno

• Se recibió la visita de alumnas, alumnos y maestros de educación básica, quienes realizaron distintas actividades

• Se procura integrar todas las disciplinas artísticas, así como las comprendidas en el arte popular y la promoción lectora
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas-. En cumplimiento al compromiso del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de hacer de la antigua Casa de Gobierno un recinto dedicado a la promoción y difusión de la diversidad artística y cultural del estado, este jueves se llevaron a cabo diversas actividades en ese edificio.

Desde las primeras horas del día se recibió la visita de alumnas, alumnos y maestros de educación básica, quienes realizaron un recorrido guiado y, posteriormente, se adentraron en la lectura de cuentos, así como en actividades lúdicas y recreativas relacionadas con un catálogo de productos artísticos y culturales que integran las diversas áreas del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) como una propuesta escalable en la que se incrementarán sus contenidos.

La primera etapa comprende los días viernes y en ocasiones específicas, por logística de calendario escolar, los jueves, comenzando este 21 de febrero para concluir el 29 de marzo.

Se pretende establecer un vínculo con instituciones educativas con el propósito de invitar a niñas, niños y jóvenes de los diferentes niveles escolares a que participen en estas actividades para integrar todas las disciplinas artísticas, así como las comprendidas en el arte popular y la promoción lectora.

Cabe destacar que este jueves se realizaron visitas guiadas por la exposición temporal de “Carteles del Cine Mexicano”, se integraron en actividades de arte con el tema de la exposición, animación de lectura, taller de lectura, escritura y dibujo, así también se impartió una plática introductoria de la realización de figuras en 3D.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario en nuestra web, y para cumplir con nuestro Aviso de Privacidad. OK | Más información