Bienal de Artes Plásticas 2017 Dr. Alfonso Pérez Romo

Bienal de Artes Plásticas 2017 Dr. Alfonso Pérez Romo

Bienal de Artes Plásticas 2017 Dr. Alfonso Pérez Romo

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES

DIRECCIÓN GENERAL DE DIFUSIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN CULTURAL


La Universidad Autónoma de Aguascalientes en apoyo a la creación y producción artística, convoca a participar en la “Bienal de Artes Plásticas 2017 Dr. Alfonso Pérez Romo” bajo las siguientes Bases Generales:

BASES GENERALES:

Podrán participar todos los artistas plásticos mexicanos y extranjeros radicados en México.

Las obras se podrán entregar desde la aparición de la presente convocatoria hasta la fecha establecida como límite para su recepción,

Las obras presentadas a concurso deberán haber sido realizadas del 2016 a la fecha, y no haber sido presentadas o premiadas en otros concursos, ni estar comprometidas para otros eventos.

Para la convocatoria 2017 dichas obras deberán insertarse dentro de la categoría única de Pintura en todas sus técnicas.

El tema, técnica y tendencia son libres, No se admiten obras realizadas con material efímero, ni que pueda causar daño a las instalaciones.

Cada participante podrá presentar a concurso hasta cuatro trabajos concluidos, con el compromiso de que, en caso de ser seleccionados, se encuentren debidamente enmarcados o dispuestos para su exhibición.

ESPECIFICACIONES:

Se considerarán todas las técnicas pictóricas tradicionales y no tradicionales cuyo volumen no las catalogue como escultura o arte objeto.

Las obras presentadas a concurso no deben exceder de 120 cms. por lado ni de 15 cms. en su profundidad, tomando en cuenta el enmarcado.

El soporte, la técnica y el formato quedan a consideración del artista. Los formatos irregulares deberán ajustarse al área aquí especificada.

Si la pieza lleva vidrio, éste deberá estar debidamente ajustado y asegurado al marco.

DOCUMENTOS DE REGISTRO

El registro de participación se hará a través de la entrega digital al correo electrónico concursoperezromo@correo.uaa.mx con fecha límite jueves 15 de Agosto del 2017 a las 24:00 horas, de lo siguiente:

Ficha de inscripción electrónica, debidamente llenada que podrá descargaren formato PDF o DOCX de la dirección electrónica: http://www.uaa.mx/direcciones/dgdv/difusioncultural/concursos.html

Identificación oficial con fotografía, ambos lados en formato JPG.

Currículum Vitae del autor en formato PDF o DOCX no mayor de dos cuartillas.

Fotografía frontal con un tamaño máximo de 18 cm por lado mayor y su proporcional en el lado menor con resolución de 300 dpi (puntos por pulgada) en formato TIFF. El nombre del archivo debe tener el siguiente formato: PIEZA#_TÍTULO.TIFF Ejemplo: PiezaNol_Asunción.TIFF

Listado de fichas técnicas de las obras participantes en formato PDF con la siguiente descripción: AUTOR_PIEZA#_TÍTULO_TÉCNICA_MEDIDAS_AÑO_AVALÚO.TIFF Ejemplo: Luis Macias.PiezaNo1_Asunción.técnica.90X68cms.2016. $8000.TIFF Cada artista recibirá confirmación de recepción.

JURADO

El jurado calificador estará integrado por profesionistas con reconocido prestigio y trayectoria en el área de las artes visuales. Los criterios de evaluación serán definidos durante las mesas de trabajo de selección, así como de premiación de las piezas participantes. El fallo del jurado será inapelable.

(FE DE ERRATAS)

Los artistas de las piezas seleccionadas para exposición serán avisados vía correo electrónico del 04 al 06 de septiembre del 2017.

Las piezas seleccionadas por el jurado deberán ser entregadas-enmarcadas y listas para su exposición-, del 27 al 29 de septiembre a las 20:00 horas en la dirección Edificio 19 de Junio, Rivera y Gutiérrez s/n esquina Morelos, Zona Centro, C.P 20000, Aguascalientes, Ags., México Tel. (449) 910-74-00 extensión 7208, con atención al Lic. José Antonio Padilla Pedroza, Encargado de Museo y Galerías.

No existirán prórrogas, Los envíos foráneos deberán considerar la anticipación de sus envíos para que sean recibidos en la fecha y hora límite especificada, NO SE CONSIDERARÁ MATASELLOS. Todo envío que se reciba posterior a la fecha y hora límite especificada será descartado para premiación.

Los gastos del empaque, transporte y seguro de la obra, corren a cuenta del participante, Los organizadores sólo se harán responsables de la conservación y seguridad de la obra a partir de ser recibidas en el lugar sede.

Las piezas deberán estar claramente identificadas en la parte posterior o adjunto con ficha técnica, que deberá comprender lo siguiente; Autor, título de la obra, técnica, dimensiones específicas, fecha de realización y avalúo en moneda nacional.

Se otorgará un premio de adquisición por el monto de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). La obra premiada pasará a ser propiedad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, renunciando el autor de la misma a cualquier derecho sobre ella.

Se otorgarán las menciones honoríficas que el jurado considere pertinentes.

Se expedirán constancias de participación y reconocimientos a todos los participantes seleccionados.

Los resultados se darán a conocer en rueda de prensa el 19 de Octubre de 2017 en punto de las 12:00 horas en la Sala de Vinculación del edificio 222 de Ciudad Universitaria en Aguascalientes, Ags., México con lectura de Acta de Premiación del certamen.

Asimismo, los resultados serán publicados ese mismo día en la dirección electrónica http://www.uaa.mx/direcciones/dgdv/difusioncultural/concursos.html

La entrega de premios se realizará durante la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas, el día 25 de Octubre de 2017 en la Galería del edificio 1-B de Ciudad Universitaria en horario por confirmar por parte del comité organizador.

La obra podrá ser recogida por los autores en la dirección sede donde se entregó a partir de tres días hábiles posteriores a la clausura de la exposición y hasta dos semanas después de esta misma fecha, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Todas las obras que no sean reclamadas en el periodo establecido, los organizadores podrán disponer de ellas según convenga a sus intereses.

En caso de que el participante no pueda acudir personalmente a recoger su(s) pieza(s), pude enviar a un tercero, sea particular o empresa de paquetería o envíos, dando parte con anticipación al Encargado de Museo y Galerías. Los gastos de transporte o envío corren por cuenta del participante.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es responsable de las obras solamente durante su estancia y, sin excepción, no realiza envíos.

Cualquier punto no especificado en la presente, queda a discreción de la instancia organizadora.

Informes: Depto. de Difusión Cultural Unidad de Vinculación Universitaria (edificio 222 de CU) tercer piso

Tel. (449) 910 74 00 Ext. 9030 y 9031