Contraloría Social

Descripción

Nombre del proyecto sujeto a Contraloría Social:
Estímulos para Artistas y Creadores.

Objetivo:
Reconocer y difundir el trabajo literario de la comunidad artística local, nacional e internacional, mediante el otorgamiento de premios literarios en las disciplinas de poesía y de narrativa., como un impulso para el desarrollo cultural del estado de Chiapas.

Descripción:
El proyecto inicia con el lanzamiento de cada una de las convocatorias que son publicadas tanto en forma impresa y en la página oficial del Coneculta.-Chiapas, estas van dirigidas a todos los poetas nacionales, así como a los narradores y poetas internacionales. En ellas se contemplan las bases de participaciòn, mismas que indican que todos los participantes deberán enviar según sea el caso, un libro de poemas o novela, todos escritos en español, con tema y forma libres que contenga un número determinado de cuartillas. Los trabajos recibidos, en el tiempo de consideración de apertura y cierre de la convocatoria, se van seleccionando de acuerdo a su procedencia. El criterio de selecciòn de los trabajos recibidos, se ajusta estrictamente a las bases de la convocatoria, siendo en la primera revisión en donde se determinan los trabajos que se ajustan a la convocatoria. En tanto, se busca y se conforma la terna de jurados que calificarán los trabajos, los cuales siempre se consideran sean foraneos y de altísima solvencia en la materia. Por cada uno de los ganadores de los diferentes concursos se les otorga un incentivo econòmico, siendo estos:

  • 1.- Premio Internacional de Poesìa Jaime Sabines
  • 2.- Premio Nacional de Poesìa Rodulfo Figueroa,
  • 3.- Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos
  • Tipo de beneficio
    Se busca a nivel nacional e internacional reconocer y difundir el quehacer literario de la comunidad artística con la proyeción del trabajo intelectual y distinguir a los literatos de habla hispana en los géneros de poesía y narrativa.